Nuestras Terapias

Acupuntura

La acupuntura es una de las técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional China, medicina que ha mantenido inalterado sus conceptos de salud y enfermedad desde hace milenios. Este concepto de enfermedad se basa en que el hombre es un ser eminentemente energético, supeditado a los sutiles, y a veces groseros, cambios energéticos en el medio ambiente, los alimentos, las relaciones humanas, como también a las actuales radiaciones electromagnéticas de muchos aparatos electrónicos de uso común en nuestros días.

TERAPIA BIODINÁMICA CRANEOSACRAL (TBCS)

Es una técnica manual que deriva de la Osteopatía. Desarrollada por Franklyn Sills osteópata inglés, está orientada a la resolución de situaciones de stress y trauma desde un contacto corporal. A través de toques sutiles sostenidos en el tiempo en diferentes lugares de nuestro cuerpo, la TBCS devuelve al sistema la posibilidad de conectar con la Salud, reorientando al organismo hacia ella.

TUINA

El Tuina es una disciplina de la medicina tradicional china, su nombre significa tui; empujar y na; agarrar. Tuina, también se denomina Anmo o Tuian; son tres nombres que se utilizan casi como sinónimos.
Inicialmente su nombre fue An Mo que significan presionar y frotar. Pero a lo largo de la historia de las Dinastías de China, existen varios libros en donde se habla de su importancia y se incorporan nuevas técnicas y a partir de la dinastía Ming (1363 – 1644) se conoció como Tuina por ser la técnica más usada.

Al igual que el resto de las Técnicas de Tratamiento que pertenecen a la Medicina Tradicional China se basa en los mismos principios de la fisiopatología y diagnóstico, pero desde una metodología diferente.
El tratamiento consiste en maniobras de masaje que se practican sobre la superficie del cuerpo, las cuales consisten en presiones, fricciones, oscilaciones, vibraciones, percusiones, movilizaciones y tracciones. Cada movimiento es sostenido, con una fuerza, intensidad y ritmo de acuerdo al efecto terapéutico deseado.

Heridas cronicas

Tratamiento de heridas difíciles de curar o crónicas, tales como :

  • Pie diabético
  • Úlceras varicosas
  • Escaras

Sesiones semanales los días Viernes de 9:00 a 18:00 hrs., técnicas usadas : Photon Platino, Acupuntura, PEMF

Cerámicas bioinfrarrojas

Cerámicas Bioinfrarrojas para mejorar la salud corporal, a través de la transferencia de frecuencia energética de la biocerámica al cuerpo, usando distintos formatos y formas adheridos a la piel.

Lo importante es que el uso continuo de estas bioceránicas favorecerá la circulación del agua intra y extracelular, además de la sangre y con ello mejorar la nutrición celular, eliminación de toxina, alivio del dolor, al final, a la mejoría del ambiente que rodea a la célula.

Para más información, pueden leer el siguiente artículo de nuestro blog o mirar el siguiente Video

TERAPIA DE CAMPO ELECTROMAGNÉTICO (PEMF’S)

La Terapia de Campo Electromagnético Pulsado es un nuevo tratamiento para el manejo del dolor que utiliza campos electromagnéticos, enviando pulsos de energía para ayudar en la regulación de las células. Se utiliza comúnmente en el tratamiento de las áreas del cuerpo que no se cura. Esto incluye las fracturas que no cicatrizan, así como los ligamentos y tendones dañados.

PEMF utiliza energía eléctrica para dirigir una serie de impulsos magnéticos a través del tejido lesionado por el que cada pulso magnético induce una pequeña señal eléctrica que estimula la reparación celular.

PEMF trabajan para:

  • Reducir el dolor, la inflamación, los efectos del estrés en el cuerpo, y la adhesión de plaquetas.
  • Mejorar la energía, la circulación, la sangre y la oxigenación del tejido, la calidad del sueño, la presión sanguínea y los niveles de colesterol, la absorción de nutrientes, desintoxicación celular y la capacidad de regenerar las células.
  • Equilibrar el sistema inmune y estimular ARN y ADN.
  • Acelerar la reparación de hueso y tejidos blandos

VENTOSAS

La aplicación de ventosas, y con ellas el vacío por succión, se remonta al año 300 o 400 a.C. Las culturas del Medio Oriente también tienen registros antiguos sobre esta práctica. Se pegan al cuerpo ventosas, o vasos de succión, de diferentes tamaños y la succión trae sangre a la superficie de la piel. A esto se deben las marcas que parecen moretones. En Chile, aun se usan, con un vaso, una moneda de cobre y una vela, para producir el mismo efecto desuccion.
Este aumento de sangre en la zona, mejora la circulación de la sangre, aumenta la velocidad de la sanación, reduce el dolor y alivia el malestar muscular. En el fondo «acelerar el proceso natural de sanación del cuerpo.

reserva tu hora

Completa el siguiente formulario para solicitar una hora de las distintas terapias que estamos realizando

¡Información Importante¡ Fonasa¡ Acupuntura¡

Scroll al inicio